Tendencias de Marketing Digital en 2021

¿Cuáles serán las tendencias del Marketing Digital para este 2021? A continuación, hablaremos un poco acerca de algunas prácticas importantes que debemos de implementar en las empresas que administremos, con el fin de aprovechar al máximo las herramientas que los medios digitales nos ofrecen, hoy en día, para conectar mejor con nuestros usuarios. 

Son cinco aspectos que, además de ser muy útiles, son muy fáciles de aplicar en nuestras empresas.

  1. Influencer marketing. 

El “Word-of-mouth”, la recomendación, ha evolucionado con el reciente auge de los “influencers”. Ya sea una personalidad con muchos seguidores y “engagement”, o puede ser un influencer local que esté relacionado con tu mercado y que te permita conectar con sus usuarios. El fenómeno de los influencers seguirá creciendo, y eso les permitirá a nuestras marcas tener más opciones a la hora de elegir el mejor portador del mensaje que queramos transmitir. Entonces, tratemos de buscar personas que sean congruentes con la personalidad, filosofía y la reputación de la marca.¡

2. Comprar directo en las redes sociales.

  El tema del eCommerce, seguramente, va a tener una transformación importante motivados por que algunas redes sociales, como Instagram, ya se podrán hacer compras directamente en la misma plataforma, sin necesidad de ir a otra página web o que te saque de su aplicación. Reflexionemos: ¿Nuestra marca se está preparando para este nuevo modelo de compra? Debemos estar listos para aprovechar esta nueva etapa donde el eCommerce se ejecutará a través de las redes sociales.

3. El servicio al cliente con esteroides. 

Actualmente, existen muchas herramientas para automatizar los procesos, generar casos, dar seguimiento entre los puntos de contacto entre la maca y la persona, al igual que los softwares que hacen Conversocial y HubSpot que sirven para conocer y darle una pista de aterrizaje al usuario para que podemos atenderlo y entenderlo mejor, etc. Todos estos instrumentos no nos dejan otra opción más que tener un servicio al cliente óptimo. Debemos hacer que el servicio al cliente sea un aspecto prioritario de nuestra estrategia: el cómo atendemos es de donde se genera nuestra reputación.

4. Los Chat-bot inteligentes. 

 El 95% de las personas me contesta que no les gusta hablar con Chat-bots, y que cierran la ventana de conversación en cuanto se dan cuenta que les está contestando un Bot. El tener Chat-bots con árboles de respuestas, no les permite a los usuarios sentir que pueden tener una conversación lógica. Cambiemos los Chat-bots de respuestas automatizadas a Chat-bots inteligentes; así como el Google Assistant, que nos permite aprovechar mejor la plataforma de Google, pero que también permite generar conversaciones mucho más lógicas y fluida en las plataformas de mensajería. Lo que más recomiendo es que, usemos los Chat-bots solo cuando sea necesario: si nuestra capacidad lo permite, debemos seguir conectando personas a persona, y ya después ir implementando un Chat-bot inteligentes.

5. La velocidad de relación del contenido.

 Estamos en una nueva era en la que las personas que representan las marcas tienen mayor relevancia para el mercado: queremos conectar con estas personas y sus talentos tienen un valor que se transmite al “ADN” de las marcas. Por esto, necesitamos optimizar la cantidad y calidad de nuestro contenido, y para esto necesitamos preparar nuestra marca y también al equipo de personas que va a participar en la mercadotecnia de la misma. 

Necesitamos meter velocidad, probar, equivocarnos y volver a intentar, sin perder mucho tiempo en pensar cuál será el mejor contenido para generar esa conexión esperada. 

Te invito a que comentes qué te pareció este artículo y si tienes un tema que quieras discutir referente a Marketing, será bienvenido.

Además, no dejes de escuchar mi podcast en la plataforma de tu preferencia:

Spotify: https://spoti.fi/2TFDDSA
Apple: https://apple.co/37TkAg7

¡Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s