¿Y qué hacemos con el Marketing ante la contingencia?

Les comparto algunas señales-reflexiones ante esta contingencia que independientemente del tiempo que tome en re-establecerse el orden, será un hito que marque un antes y un después en la TRANSFORMACIÓN DIGITAL de las empresas.

1. HOY ES EL MEJOR MOMENTO PARA COMUNICAR EN DIGITAL.

Ante la crisis… la oportunidad. Si bien es cierto que la gente cuidará su dinero y en ciertas industrias dejará de consumir momentáneamente, estarán en sus casas resguardadas y el único medio de conexión con el mundo será su celular y las redes sociales, por lo que debemos hoy más que nunca, fortalecer nuestra transformación digital en todas las áreas de la compañía para sobrevivir y destacar ante la competencia.

2. DEJEMOS EL CANAL ABIERTO DE COMUNICACIÓN Y SEAMOS GENERADORES DE CONTENIDO.

Generar contenido de alta relevancia, que conecte con tu buyer persona (Clientes) e invitar al cliente a que te contacte vía redes sociales, generará un espacio de confianza y conexión para que identifiquen el valor que como marca les damos amén del producto o servicio que ofrecemos. Somos personas comunicando a personas.

3. “ENGORDEMOS EL EMBUDO”.

Desde el punto de vista de negocio, en muchos de los casos el cliente necesita ir a un punto de venta para conocer tu producto o servicio, con esto en mente, debemos trabajar en estrategias que permitan programar citas e incluso compras o apartados en línea para ir engordando el embudo y no empezar de cero cuando la contingencia se termine, si no empezamos ahora, cuando esto pase, será más difícil retomar el ritmo que se llevaba.

4. ACTIVEMOS EL ÁREA DE CUSTOMER SERVICE DIGITAL.

Anteriormente el Call Center, el área de servicio al cliente se enfocaba en atender en punto de venta o en una oficina aislada. Hoy, el chat de página web, messenger, Whatsapp, inbox de Facebook, inbox de Instagram, inbox de Linkedin, etc. se vuelven los nuevos medios que le deben pertenecer al área de atención digital, la cual se vuelve para capitalizar y transformar   conversaciones en transacciones, todo lo que inviertas en estrategias digitales se capitaliza si atiendes con PRIORIDAD este tema.

5. CONSTRUYAMOS NUESTRAS COMUNIDAD DIGITAL.

Esto ya no va a detenerse… la contingencia solo violentó la curva de adaptación de esta era digital. Por lo tanto, debemos concentrarnos en adaptar nuestros modelos de negocios a crear, cuidar, entender y atender a esta nueva comunidad digital que en menos de lo que pensamos, se volverá el canal comercial más importante para las empresas, las marcas.

Te comparto estos puntos importantes para ponerlos en marcha aprovechando la oportunidad dentro de la incertidumbre para “rebasar por la derecha” a nuestros competidores y avanzar en la transformación digital de tu marca.

Bienvenidos tus comentarios y espero agregarte valor para que tu empresa siga creciendo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s