Desarrolla Mejores Contenidos en Redes Sociales con las 5 I´s

Con la intención de enriquecer el valor de los contenidos que desarrollamos a través de nuestras marcas, les recomiendo sigan o integren dentro de su Plan de Marketing Digital las 5 I´s para lograr un mayor engagement o lealtad por parte de los clientes. 

Necesitamos enriquecer la mezcla de mercadotecnia con innovación en los productos, la forma en cómo estamos comunicándonos con el cliente, y meterlo en una licuadora que se llama interacción dinámica. Tom Peters nos dice que ya no hay tiempo para mejorar productos, hoy hay que destruir y hacer algo totalmente nuevo, y yo agregarí­a que hay que hacerlo una y otra vez.

Ya sean las 5 P’s de Jerome, o las 5 E’s de Ogilvy, le agregarí­a a este Marketing Mix, el factor de acción con las 5 I’s: intuición, innovación, interacción, implementación e inspiración. 🧠

1.Intuición.

Tu competencia puede tener los mismos datos duros que tú, por lo que mezclar el conocimiento con tu intuición generada por la experiencia siempre serán una ventaja.

2.Innovación.

Ante tanto contenido y mensajes diarios, solo la creatividad y nuevas formas de conectar serán las que destaquen y se vuelvan relevantes para nuestros clientes potenciales.

3.Interacción.

La comunicación debe ser de ida y de vuelta para que se genere una verdadera relación y con esto una conexión que permita lograr ganar algo más valioso… su confianza.

4.Implementación.

Los contenidos deben ser evidencia de un valor de marca tangible a través del servicio y la congruencia entre lo que se comunica y lo que se ofrece.

5. Inspiración.

Además de líneas de comunicación que se enfoquen en vender y destacar los beneficios del producto, debemos crear contenido que inspire y nos posicione como la referencia en la industria en la que participamos.

Apliquen estos factores en su plan de marketing y seguramente obtendrán mejores resultados. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s