Las Redes Sociales de tu Marca NO las Puede Manejar solo la Agencia… es un Trabajo en Equipo.

Cuando contratamos una agencia o tenemos un área interna de marketing digital, nosotros como empresarios o directores generales, recargamos todo el esfuerzo en el equipo que conforma el área, sin embargo, la marca es tuya, el producto o servicio muchas de las veces lo diseñaste tu y como mínimo eres dentro de la empresa la persona que más sabe de la marca, sus beneficios y los factores “diferenciadores”, por lo tanto no puedes dejar de participar en las mesas en donde se desarrollan las estrategias de marketing digital que trazarán el presente y futuro de la comunicación de tu negocio.

Por ello te enuncio 3 factores que no debes descuidar como director o dueño de empresa al momento de desarrollar la estrategia digital:

  1. La constancia. para que una campaña genere resultados de forma sostenida y optimizada debes asegurarte que esta se mantenga un mínimo de 6 meses, las temporadas, los días festivos, verano, invierno, todos los factores pueden afectar el resultado, por lo que recorrer un ciclo completo de tiempo para poder comparar de forma objetiva los resultados es fundamental.
  2. Tener una mesa de arranque con todos los integrantes o elementos clave de la compañía, incluyendo al dueño o gerente general. Cuando inicias una campaña bajo una metodología como lo es el inbound marketing al igual que cualquier campaña de publicidad, se debe desarrollar un “brief” o documento rector en donde todos compartan sus ideas, identifiquen ventajas, desventajas, beneficios, la visión y filosofía del negocio y a dónde están visualizando llegar por lo menos el siguiente año o al finalizar la campaña digital. Si este documento no tiene una participación de los directivos, generalmente provoca cambios, y esto un retraso significativo en donde muchas veces frustra el resultado de la campaña.
  3. Discutir y analizar en conjunto los primeros resultados. Los primeros resultados arrojan información de suma importancia para entender la reacción del mercado y qué ajustes o modificaciones deben hacerse para optimizar la campaña, el analizar y ajustar de forma conjunta ayudará primero a entender el porqué y todos serán corresponsables de las decisiones que se tomen hacia enfrente. esto fortalece mucho el trabajo en equipo y por consecuencia los resultados son mejores conforme siguen avanzando.

Busquemos entonces participar de forma activa con cualquier actividad en donde la marca se exponga, ya que es el activo más valioso de toda empresa.

Bienvenidos sus comentarios o experiencias sobre este tema y no dejen de compartirlo con sus colegas para que la comunidad siga creciendo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s