El escritor Zig Ziglar decía: “Si le gustas a la gente, te escucha, pero si confía en ti, estará dispuesto a hacer negocios”. (esto nos dice que no solo es hacer anuncios, segmentar y meterle dinero, el tema más importante para que se generen prospectos de calidad, es que confíe en lo que tu marca expone en este caso en los medios digitales”.
- La sincronía, simplicidad de la comunicación y accesibilidad de conectar con la marca son claves para facilitar la toma de decisión de un prospecto en etapa de decisión.
- Muchos decimos: “El contenido es el rey”… pero en términos de generación de prospectos, un gran diseño, destacar claramente el beneficio de tu marca y una buena landing page son el Rey.
- El libro “The Convertion Code” indica: “Mientras más opciones, menos decisiones” si tu empresa tiene varios productos o servicios, entonces tendrás que trabajar en generar acciones y plataformas de forma independiente….individualizar el “call to action” genera un mejor prospecto.
- Si en tu página web o landing page lo invitas a seguirte en facebook, suscribirte en su blog y descargar un ebook, probablemente no haga ninguna de ellas.
¿Con qué te debes quedar?
- En la generación de prospectos a través de redes sociales, evita la “indigestión digital”, simplifica la información y enfócate en un solo “call to action” para no regresar al prospecto en fase de toma de decisión con información que en lugar de instruir…confunde.
- Dale el tiempo e inversión necesaria en un buen diseño y producción para que el cliente te escuche y confíe. (aquí no aplican los “bomberazos”).
- Has las preguntas correctas, no estás haciendo una encuesta, tu debes de darle mucha más información que la que le solicitas..